jueves, 25 de junio de 2009

Álex Barros, hablemos de pilotos


No podemos hablar de títulos, pero éste piloto ha llegado al corazón de todos los aficionados al motociclismo mundial debido, entre otras muchas cosas, a su longeva trayectoria en el mundial. Comenzó en la cilindrada de 80cc a lomos de una Autisa en el año 1986 y tras 2 años en dicha cilindrada, ascendió a 250cc para correr tan sólo una carrera en 1988. En 1990 se sube a una Cagiva en la cilindrada del 500cc , categoría de la que no se moverá hasta el año 2006, que cambiaría de aires para irse al mundial de Superbikes por un año, y terminaría su carrera deportiva en 2007, en Ducati D´antín motogp team.

Su estilo, agresivo y con una gran frenada, consiguió a mediados de los 90 deslumbrar a los pilotos de cabeza como Schwantz, Rainey, Doohan o Crivillé, entre otros.

La historia de Alex en la cilindrada de 500 es larga y complicada.Todo comenzó cuando consiguió un puesto con el dorsal 28 en el equipo de Cagiva, consiguiendo un meritorio tercer puesto en el Gran Premio de Holanda 1992 para posteriormente fichar por el equipo oficial de Suzuki Lucky Strike Team. En este equipo estuvo 2 años como compañero de Kevin Schwantz y dejando huella en el campeonato ya que asomaba por los primeros puestos en cada carrera y su victoria en el Jarama, pero diversas caídas lo alejaban de ser un piloto regular para luchar por el campeonato.

Ya en 1995 se marchó a Honda, marca de la que no se bajaría hasta 2003, en un equipo que cambiaría de nombre casi cada año, comenzando con el Team Kanemoto, pasando por Pireli y Gresini, pero definitivamente cerraría acuerdo con Sito Pons para estar desde 1999 hasta 2002. Con este equipo firmaría sus mejores resultados profesionales, consiguiendo 5 victorias y 14 podiums, e incluso pudo luchar contra el mismísimo Valentino Rossi al final de la temporada 2002.

Al año siguiente firmó por Yamaha para ser el primer piloto, pero una lesión en pretemporada le impidió cosechar grandes resultados, pero aun así, la Yamaha no corría tanto como la Honda de lejos. Todo ello finalizó con el regreso de Barros a Honda, pero de la mano del equipo oficial, Repsol Honda Team, donde no estuvo a la altura de dicha moto oficial (sólo 4 podiums y ninguna victoria) y el año siguiente volvería al Honda Pons donde se reencontraría con la victoria en Estoril.

En 2006 decidió probar Superbikes obteniendo una victoria en Ímola y un puñado de podiums con un año caracterizado por sus malas salidas y alguna buena remontada, demostrando su fuerte frenada en cada carrera.

Su regreso a motoGP de la mano de Luis D´antín fue con Ducati en un año mas regular y meritorio aunque consiguiendo un único podium en Mugello, por detrás de Valentino Rossi y Dani Pedrosa.

"Me siento mal al retirarme, porque todo ha salido como yo quería, todo en su sitio y a mi gusto" fueron sus últimas palabras como piloto de motoGP en 2007.

1 comentario:

  1. ESPERO VER AINDA UM DIA UM BRASILEIRO GANHANDO PELO MENOS UM TITULO MUNDIAL NA MOTOVELOCIDADE; IN TÉ !

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